Existen diferentes clases de plantas según el punto de vista que se tenga en cuenta.
SEGÚN EL TAMAÑO
1. Árboles - son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros. En este caso, los tallos se conocen como troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.
2. Arbustos - son aquellas plantas de tallo leñoso que mide entre uno y cinco metros de altura. La ramificación, en este casom comienza a nivel de la tierra.
3. Matas - son aquellas plantas de tallo leñoso con altura inferior a un metro.
4. Hierbas - son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.
SEGÚN SU CONSTITUCIÓN
- Si poseen o no poseen raíces, tallo y hojas.
- Si poseen o no poseen vasos conductores.
- Si poseen o no poseen semillas.
- Si poseen o no poseen frutos.
- Si poseen uno o dos cotiledones.
SEGÚN SU DURACIÓN
Plantas anuales: son aquellas que solamente viven una temporada. Son plantas que crecen rápidamente y tienen una duración muy corta. La mayoría nacen, crecen y florecen durante la primavera y verano y producen sus frutos a finales de verano u otoño. Así aseguran su continuidad para el próximo año.
Plantas bianuales: son aquellas que duran un par de temporadas. En la primera temporada es cuando se produce el crecimiento. En la segunda aparecen las flores y los frutos.
Plantas perennes: son aquellas que viven durante varias temporadas. Todas ellas presentan una serie de recursos que les permiten sobrevivir con mucha facilidad durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario